VILLA MELLA, URBANA

El hombre sin rostro aparece en Villa Mella
Por: Noticias EyM
Fue encontrado el cadáver de un hombre al que le fue arrancado el rostro en la comunidad Mata los Indios de Villa Mella. La piel de la cara fue retirada completamente incluyendo los ojos.

Se informó que el cuerpo de la víctima muestra, además, diversas heridas de arma blanca en el abdomen, el tórax y cuello. Su cráneo presentaba también diversas fracturas.

El médico forense que levantó el cadáver dijo, de manera preliminar, que la piel de la cara le fue retirada a la víctima tras fallecer o cuando se encontraba en estado agónico.

Se supo que junto al cuerpo fue encontrado un pasaporte haitiano a nombre de Desalus Jackson, de 22 años, pero esta información tiene que ser confirmada con las huellas dactilares de la víctima para establecer si pertenece al cadáver o no.
Fuente/Reclalmosdelpueblo.con Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 19:4

.................................................................................................One Two One inaugura sucursal en Villa Mella
Por: Noticias EyM


Santo Doming Mprte, RD.-Con un ameno coctel fue celebrada la apertura del moderno local Cluster One Two One, una nueva sucursal del moderno sistema del mismo nombre, que ha innovado en los últimos años en el país, con el revolucionario método de hacer que el cabello crespo pase a liso, sin procesos químicos como intermediarios.

En el encuentro celebrado en el local ubicado en la Plaza del Norte de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, la comunicadora Rosa Elba Mejía, tuvo a su cargo la maestría de ceremonias, en las que luego de dar la bienvenida a los invitados detalló que ésta es una empresa dedicada al cuidado científico del cabello, con una especialización en la desestimación del alisado libre de químicos; cuidando y liberando el cabello crespo, rizado y africano o kinki de los desrizantes químicos para siempre.

La señora Alba Durán, propietaria del establecimiento agradeció a los invitados por su asistencia y explicó los servicios que ofrecerá en el nuevo y moderno local que han denominado Cluster One Two One, resaltando las bondades del sistema que aplican en el mismo.

Juana Ramírez, propietaria de la franquicia One Two One, tomó la palabra para recontar en detalles la parte científica del sistema que sustenta, en los diferentes locales que ya se extienden a Gazcue, Naco, Renacimiento, Bella Vista, Zona Colonial, Quisqueya, San Vicente de Paul, Charles de Gaulle y ahora en Villa Mella.

Ramírez presentó a Martha Sánchez junto a quien invita a los presentes a experimentar un crecimiento humano colectivo, con una dinámica de grupo.

En la actividad de dieron los testimonios de comunicadoras como Susana Rodríguez y Kenia Carmona, quienes tienen la primera cabellera caucásico dominicana y la segunda africano-dominicano, ambas con resultados notorios en su pelo, luego de tratarse con el sistema de One Two One.

Más de One Two One

One Two One, es desde el 1997 el más novedoso y revolucionario sistema para crear grandes logros en el cabello crespo, sin el uso de deslizantes químicos, rescatando la salud y belleza capilar de manera integral.

El System_121 bajo el cual operan estos centros franquiciados; proporciona a los clientes una cabellera saludable y dinámica. Dicho sistema esta compuesto por un conjunto de formulaciones y herramientas que forman una tecnología única; el cual funciona de manera ordenada y controlada sobre el cabello; obteniéndose resultados estandarizados que sobrepasan las expectativas de los consumidores y demás ofertas del mercado.

Este sistema beneficia la sobre-comprensación nutritiva de la hebra capilar, fortaleciéndola y modificando su estructura anatómica, así como fisiológica y orgánica, desde las manipulaciones estéticas. Para tales fines han creado 12 fórmulas que hoy representan los productos capilares, que dependiendo de la necesidad del cabello, dan el beneficio deseado.
Fuente/DiarioSocialRD.Com..........................................................................................
Linchan uno afirman robó Haras Nacionales
Por: Noticias EyM
SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2011 18:29 ADMINISTRADOR

El caso ocurrió hoy de madrugada y el cadáver fue incendiadoMoradores de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, lincharon a un hombre esta mañana y luego quemaron su cadáver.
El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana, en esta comunidad ubicada a seis kilómetros de Villa Mella, que hace muchos años fue una finca privada de la familia Trujillo.
El hombre que no ha sido identificado, viajaba en una motocicleta junto a otros dos, que lograron escapar.
Según versiones, los desconocidos fueron sorprendidos por un morador de Haras Nacionales que pidió ayuda a otros residentes en el lugar.
Los tres hombres huyeron en la motocicleta pero fueron alcanzados por varios jóvenes que los derribaron logrando escapar dos de ellos.
El tercero fue capturado por la multitud que lo golpeó hasta causarle la muerte.
Una persona que pasaba por el lugar donde se producía el hecho roció el cuerpo con gasolina y luego le prendió fuego.
Agentes de la Policía de servicio en Villa Mella llegaron hasta el lugar, pero ya el desconocido había fallecido a causa de los golpes y las heridas que le propinó la multitud.
Moradores de Haras Nacionales dijeron que el linchamiento del desconocido es fruto del descontento que padece la población por la actitud que asumen las autoridades judiciales frente a los delincuentes.
Dijeron que en otras ocasiones varios jóvenes han sido apresados robando motocicletas y despojando a residentes en el lugar dejándoles sin dinero, ni cartera.
“Pero a los pocos días de ser apresados, usted los ve en la calle como si nada hubiese pasado”, dijo Miguel Beltrán, morador del lugar.
En los últimos meses varios hombres fueron linchados en San Cristóbal, tras ser apresados en igual situación.+

Fuente El Nacional /Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ................................................................................................................................................................
Moradores Urbanización El Paso de Villa Mella Protesta Frente a la CAASDN
Por: Noticias EyM
EN VILLA MELLA RESIDENTES DE URBANIZACIÓN A PASO LENTO SE HAN CHUPADO 2 AÑOS SIN AGUA POTABLE

Santo Domingo Norte. Moradores de la urbanización El Paso, de Villa Mella, protestaron la mañana de este miércoles, en la parte frontal de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), en reclamo para que les sea solucionada la falta de agua que afecta a ese sector desde hace 2 años.
Miembros de la junta de vecinos del sector se quejaron de que tienen que sumarles a sus “escasos ingresos mensuales” la compra de camiones cisternas por un costo de 800 pesos.
Según un comunicado entregado a la prensa, los moradores de El Paso deben recurrir a este gasto cada siete días para poder contar con el agua necesaria para abastecer sus necesidades.
El secretario de prensa y propaganda de la junta de vecinos, Héctor Sánchez, afirmó que hace más de seis meses la CAASD construyó un pozo con el que pretendía solucionar el problema de la falta de agua en el sector.
Sin embargo, según afirma, aun no se ha instalado ni la bomba de succión ni la electricidad necesaria para iniciar el funcionamiento de la obra.
Varios de los moradores denunciaron que a pesar de que no están recibiendo el servicio cada mes reciben una factura de agua por un monto de 120 pesos, la cual, según dicen, la CAASD les obliga a pagar con la amenaza de que si no pagan no les resolverán el problema.
Por lo que los residentes en la urbanización El paso, exigen al director de la CAASD, Freddy Pérez, que ordene la terminación de la construcción que abastecerá de agua al sector.
Piden además a las autoridades el asfalto de sus calles las cuales según afirmaron

están intransitables.

“Ingeniero Freddy Pérez, queremos agua ya, no sea tan insensible ante el sufrimiento humano”. Es el sentir común de los moradores en ese sector de Villa Mella.
Fuente: Reclamos del Pueblo.net



...........................................................................................................................................
MEDIO AMBIENTE CERRÓ METALES ANTILLAS EN SDN LUEGO DE AGOTADO TODOS LOS PLAZOS
MONDAY, 18 JULY 2011 23:41 ADMINISTRATOR


Dice necesitan una justificación como empresario
Por Arelis Encarnacion
El viceministro de Medio Ambiente del gran Santo Domingo dijo que a la empresa metales Antillas S A clausurada por esa institución se le dieron todos los plazos establecidos por ley, por lo que no hubo otra alternativa.

El ingeniero Fermín Tineo explicó que estos necesitan una justificación como empresarios, “si medimos el grado de contaminación que vierten al río Isabela es considerable”, respondió el viceministro al informarle que la gerencia de la empresa clausurada dice existen más contaminación en la emanación de bióxido de carbono que votan los vehículos
Dijo Tineo que el país necesita proteger las aguas, es un bien que se agota, por lo que medio ambiente hará todo lo que sea necesario por evitar eso.
También se refirió al vertedero localizado próximo al río Yaguasa en los Cazabe de Villa Mella, que también fue cerrado, donde existe denuncia que ha vuelto a contaminar las aguas y se está colocando basura, “Tendremos que tomar medidas mas drásticas”, dijo al cuestionamiento de los periodistas.
Indico que seguirán cerrando empresas que se nieguen a cumplir lo establecido por ley 64-00, explicando que Medio ambiente trabaja activamente y que ya no hay retrasos para otorgar permisos de poda, antes, dijo, había que esperar un año, ahora 90 días.
El funcionario ofreció estas declaraciones dentro del marco de la celebración de los 15 años del Parque Nacional Mirador Norte al momento que se realizaba una caminata,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por: Noticias EyM
Suspension del corredor de la Maximo Gomerz y avenidaHermanasMirabal de Villa Mella, ha sido lo mejor Monday, 18 July 2011 14:09 administrator
Choferes del servicio Público le gusta la medida
Por Arelis Encarnación
SANTO DOMINGO.- Tal y como había anunciado la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) sus autobuses no están circulando por la avenidas máximo Gómez y Hermanas Mirabal en el municipio Santo Domingo Norte.
En una información suministrada por el titular de la OMSA, Ignacio Ditrén, se explica que las razones de la suspensión del servicio en la popular avenida obedece a que el Metro de Santo Domingo ofrece el mismo servicio en esa ruta.
Afirma que hasta este domingo, el corredor de la Gómez recorría cada día una distancia de 15 kilómetros, desde la Avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella hasta la Plaza de los Héroes en la Feria.

Algunas personas consultadas dijeron que para lo que está sirviendo este corredor, lo mejor que hicieron fue cerrarlo, pues la circulación de estas guaguas con una frecuencia tan largas impedían su uso por partes de los usuarios que por desesperacion tenían que abandonar la parada.

Los chóferes que cubren esas rutas se alegraron porque dicen en cierto modo cuando solían pasar les quitaban los pasajeros que aun no utilizan el metro, personas adultas rural que tienen cierto temor a ese tipo Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 07:5 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Por: Noticias EyM
FRANK MORA LLAMA DIRECTOR DE LA VITORIA ENTREGAR INFORMES RENDICIÓN DE CUENTAS ANTES DEL 16 DE AGOSTO.
WEDNESDAY, 13 JULY 2011 02:01 ADMINISTRATOR



Santo Domingo Norte. El vocero del Bloque de Regidores del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en este municipio, Frank Mora, llamó esta tarde, al director del Distrito Municipal de La Vitoria, Juan Hernández, a entregar antes del próximo 16 de agosto los informes trimestrales de rendición de cuentas que la ley establece deben ser entregados por el ejecutivo distrital a la sala capitular.
El concejal estableció que aunque Juan Hernández alega que durante casi un año cada tres meses deposita los informes a través de los cuales rinde cuenta de sus acciones, ninguno de los ediles ha tenido acceso a estos documentos.

Manifestó que en reiteradas ocasiones ha pedido a la administración del cabildo que les sean entregado los informes y nunca se les ha dado respuesta.
Señaló que Hernández podría ser interpelado, junto a los funcionarios que obstaculizan la labor de fiscalización de los regidores.
Insto al Director del Distrito Municipal de La Vitoria a cumplir con la ley y entregar su rendición de cuenta lo más antes posibles por la vía correspondiente
Fuente:Reclamosdelpueblo.com
................................................................
Se atrevieron cerraron la Empresa Metales Antillas S. A
Por: Noticias EyM
SATURDAY, 09 JULY 2011 00:22 ADMINISTRATOR


Ministerio de Medio Ambiente dice que contamina Río Isabela en Villa Mella
SANTO DOMINGO NORTE.- El Ministerio Ambiente procedió al cierre definitivo de la empresa Metales Antillanos, S.A., representada por José Ignacio Acero, por contaminación hídrica producida por desguace de barcos, y ordenó el pago de una multa ascendente a 353 mil ciento siete pesos y la remediación de los daños ambientales provocados en la ribera del Río Isabela, en Villa Mella.

El Ministerio Ambiente emitió una resolución con sanción administrativa por contaminación hídrica contra esta empresa que mantiene una montaña enorme de chatarras que contaminan este rio.
La empresa, localizada en la zona industrial la Isabela, Villa Mella, obtuvo su Permiso Ambiental en octubre del año 2007, y el Ministerio Ambiente le ha realizado seis (6) visitas de inspección y seguimiento para verificar el cumplimiento a las disposiciones establecidas en dicho permiso.
Las últimas tres visitas fueron realizadas en los meses de octubre 2010, febrero y mayo del 2011.
En las visitas de seguimiento de los técnicos del Ministerio Ambiente recomendaron a Metales Antillanos limpiar de maleza, recopilar los escombros y desperdicios situados a orilla del río Isabela, impermeabilizar los suelos de las áreas de operación, construir un sistema de canalización de aguas pluviales e implementar programas de limpieza periódica, notificando al Ministerio ladisposición de los residuos peligrosos.
La empresa no cumplió con las recomendaciones en los plazos establecidos por la Ley según pudo comprobar el Ministerio de Medioambiente.
Metales Antillanos posee en sus instalaciones unas cuatro embarcaciones para ser desmanteladas, pero no cuentan con el permiso correspondiente, ya que todavía no se ha establecido qué sustancias pueden contener estos barcos que puedan ser tóxicas o nocivas para la salud de las personas residentes en la ribera del río Isabela, por lo que el cierre de la misma impide que siga operando fuera de la Ley.
Fuente: sdnorte.blogspot.com
2.........................................................................
En Hospital de Villa Mella hay 8 personas asistidas con síntomas de Cólera
Por: Noticias EyM
Ministro de Salud Publica confirma notificación caso Cólera desde Puerto Rico
Por Arelis Encarancion
Siguen registrándose casos con sospecha de cólera, en el día de hoy el centro asistencia de Villa Mella asistía ocho personas que fueron ingresadas con vomito y diarrea procedentes de diferentes lugares del municipio.
El doctor Frank Reyes quien asiste al director Rafael Donker dijo que no pueden certificar que sean caso de cólera, ellos les toman la muestra y la envían a Salud Publica quien es que diagnostica la enfermedad, mientras son atendidos combatiéndoles el mal.

La señora Deyanira Bonilla de 52 quien reside en Villa Mella interna en el centro, confirmó padecer los síntomas, mientras su tía dijo que las atenciones ofrecidas allí son muy buenas y no tiene quejas de sus servicios.
En este día se ha estado hablando de la muerte de un niño en el Barrio Nuevo aun sin confirmación por noticiaseym.com
Ministro
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que recibieron la notificación de las autoridades de Puerto Rico del caso de cólera de un ciudadano de ese país que regresó de República Dominicana con la enfermedad.
El ciudadano, cuyo nombre no fue revelado, vino al país como misionero y durante su labor hizo contacto con sectores vulnerables donde se han producido casos de la enfermedad.
Las autoridades de Salud de Puerto Rico recomendaron a sus ciudadanos que eviten viajar a la República Dominicana o a otros países donde persiste la enfermedad del cólera, a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacen, tomen medidas básicas para evitar el contagio.











,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Familiares de dos jóvenes acusado de matar hombre en Villa Mella reclaman investigar más
Por: Noticias EyM

Familiares de dos adolescentes acusados de matar a un hombre el pasado año en Villa Mella, pidieron al fiscal de la provincia Santo Domingo profundizar las investigaciones del caso ya que, según ellos, los acusados no son los responsables de la muerte que se les imputa.
María Cristina Ramos y Jacqueline Lantigua, abuela y madre de los menores, respectivamente, dicen que las alegadas pruebas del Ministerio Público se sustentan en una imputación falsa y en el testimonios forzados de uno de los menores recluido en el centro de rehabilitación Najayo-Menores.

Aducen que la confesión del menor fue obtenida a trevés de la presión que supuestamente ejerció un teniente de la Policía conocido como Marianito, quien le habría puesto una pistola en la boca para que admitiera haber asesinado a Juan Rafael Beltré en un intento de robo.
“Pedimos al fiscal Perfecto Agosta que profundice las investigaciones, que se base en las pruebas legales y que interrogue él a los menores, porque la Policía le ha sacado confesiones con torturas”, afirman Ramos y Lantigua.
De Igualf orma manifestaron preocupación con la actitud que han tomado los hijos del muerto. Explicaron que Lantigua, madre de uno de los menores, fue objeto de una golpiza que alegadamente le propinó el teniente Rafael Antonio Beltré Jiménez.
Conforme a la acusación, el 16 de agosto del pasado años los adolescentes, cuyos nombre se omiten por razones legales, dispararon contra Beltré supuestamente para robarle.
Fuente;Domingo Berigüete/7dias.com.do,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Suprema Corte de Justicia favorece consorcio Duquesa en litis para explotar el Gas del Rellenado del Vertedero de Duqueza en SDN
Por: Noticias EyM


Por Arelis Encarnación
La Suprema corte de Justicia dispuso la nulidad de la rescisión de un contrato de permiso entre el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte y la empresa Consorcio Duquesa, a cuyo favor fue condenado el cabildo al pago de RD$40 millones de pesos.

El Tribunal dispuso que a la primera Sala del Tribunal Superior Administrativo conozca nueva vez el proceso. Considero que la resolución impugnada de la segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo resulta evidente que se ha solicitado por el recurrente en el medio que se examina, lo que deja a dicho fallo sin base legal.

El día 7 de mayo de 2004, el Ayuntamiento del Santo Domingo Norte y la empereza Consorcio Duquesa S. A. suscribieron un contrato para la operación y aprovechamiento del Gas del Rellenado Sanitario del Vertedero de Duquesa.

El 15 de septiembre de 2006, el cabildo dicto la Resolución número 80-2006, que dispone la rescisión del Contrato Administrativo suscrito con el Consorcio Duquesa y dio plenos poderes a Jesús Feliz el entonces síndico para suscribir otro contrato...........................................................................
Presidente de Hogar Crea dice jueces devolvieron propiedad condenada por narco
Por: Noticias EyM

Una de ellas, está en Villa MellaSANTO DOMINGO.-Un juez de San Pedro de Macorís y otro de la provincia Santo Domingo le devolvieron dos casas a dos personas condenadas por narcotráfico en los Estados Unidos, denunció el presidente de Hogar Crea, Leopoldo Díaz.
Aunque no identificó a los jueces ni a los alegados narcotraficantes, díaz aseguró que las propiedades, ubicadas en Villa Mella y San Pedro de Macorís, estaban ocupadas por jóvenes con problemas de adicción, los cuales fueron desalojados por la fuerza pública.
Afirmó que "no se explica el porqué esos jueces evacuaron esas sentencias", por lo que exigió una explicación de las autoridades.
"Yo quiero que alguien me explique por que esos jueces le entregaron esas propiedades a esos dos narcotraficantes, si están condenados por tráfico de drogas, yo no lo entiendo y quiero que alguien me lo explique", subrayó.
Diaz hizo la revelación en el programa "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite por los canales Santo Domingo TV.
Por otro lado, se quejó del bajo presupuesto asignado para el tratamiento y rehabilitación de adictos.
"tenemos que pagar, energía, nómina, comida, alquiler, y las autoridades antinarcótica ni la Procuraduría cumplen con la entrega del por ciento que le corresponde a Hogar Crea", apuntó.
Fuente: almomento.net

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El desorden de los títulos de propiedad, otra escena que se repite familias a la intemperie
Por: Noticias EyM

SANTO DOMINGO NORTE.- Unas 35 familias fueron desalojadas la mañana de este viernes de una parcela en Punta, Villa Mella, por orden de seis personas que alegan ser los propietarios de la tierra.
Las casas fueron convertidas en escombros. Los afectados acusan Abraham Herrera del ordenar tumbar las casuchas.
“No soy un invasor, tengo un título que me dejó mi papá ¿eso es ser invasor?”, manifestó Arelis Peguero, madre de cinco hijos, quien vive un drama y la frustración desde que la fuerza de una pala mecánica destrozara su humilde casucha.

Asimismo alegaron que fueron sorprendidos sin previo aviso por contingente policial adjunto de un alguacil que ejecutó el desalojo sin previo aviso, al amanecer, cuando aun no salían de sus hogares a trabajar.
Los afectados dicen que tenían más de tres años habitando en los terrenos, que según las autoridades es objeto de un conflicto familiar.
Con sus documentos en manos, los afectados aseguran que compraron solares entre 35 y 100 mil pesos.
Puntualizaron además, que han construido sus hogares con mucho esfuerzo, trabajando en casas de familia y vendiendo alimentos.
Fuente:sdnorte.blogspot.com

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Jefe de la Policía nombra comisión para investigar a los agentes que apresan jóvenes y luego pedirle dinero para despacharlos

Por: Noticias EyM
FRIDAY, 01 JULY 2011 23:26 ADMINISTRATOR

En SDN sindican a un oficial de apellido Payano

La Jefatura de la Policía designó una comisión integrada por un general y dos coroneles con la misión de investigar informaciones llegadas a esa institución, en el sentido de que supuestos agentes policiales se dedican a realizar apresamientos de ciudadanos, para luego liberarlos ca cambio de dinero.
Los comisionados mediante el memorando 23867 son el general Manuel E. Castro Castillo, Director Central de Asuntos Internos, y los coroneles Neivi Pérez Sánchez, subdirector de Investigaciones Delictiva (DINTEL) y Julio Justino Rodríguez, director Central de Operaciones Policiales.

Los integrantes de la comisión deberán realizar una exhaustiva investigación en torno a la situación antes señaladas, las cuales son atribuidas en el municipio Santo Domingo Este a un capitán y un sargento identificado sólo como “Japa”.
Mientras que en Santo Domingo Norte las informaciones hacen mención de un oficial al que nombran Payano.
La misma situación se estaría registrando en algunos destacamentos del sector Cristo Rey, en esta capital.
Al concluir sus pesquisas, la citada comisión deberá rendir un informe al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, con opinión y recomendación.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cura de Villa Mella se pone a tono con todos los sacerdotes del país, dice el país está paralizado
Por: Noticias EyM

Santo Domingo.-El cura párroco de la iglesia Santa Cruz, en Villa Mella, Juan Francisco de la Cruz, afirmó que el país está paralizado hace tiempo, debido a los problemas sociales, económicos y la violencia e inseguridad que existe.
Dijo que para contrarrestar la situación de inseguridad es necesario que toda la población se involucre y no solo el Gobierno.

“La gente no puede salir de madrugada porque la atracan, usted no está seguro en su casa, entonces el país está parado en ese sentido”, precisó.
El religioso ofreció sus declaraciones previo a la celebración de una misa por el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal. A la homilía asistieron decenas de feligreses.
Fuente/Diario Libre/Johanna García

Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 19:42 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Pusieron las cosas claras hombres muerto en la Jacobo Majluta en SDN llevaba 4 muertos
Por: Noticias EyM

La Policía informó hoy que los dos presuntos delincuentes muertos la noche del miércoles al enfrentar una patrulla policial que los sorprendió atracando una mujer en la avenida Jacabo Majluta, Santo Domingo Norte, se encontraban prófugos por haber asesinado a cuatro jóvenes a los que atacaron a tiros en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, durante un incidente registrado el pasado 6 de marzo.
La institución del orden dijo que los presuntos malhechores Lázaro Francisco de Jesús Guerrero, de 31 años, y Jimmy de la Rosa Reyes, de 23, quienes cayeron abatidos al enfrentar efectivos policiales, eran buscados por su presunta participación en la muerte de Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelín), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25, y Felipe Barias Reyes (Aneudis), de 29.

De acuerdo al informe policial, en poder de los occisos se ocupó dos armas de fuego, una Browing Cal. 380 con numeración limada y otra de marca no legible Cal. 380 Núm. AP129394, así como la motocicleta AX100, color negro, chasis LS6PAGA1990816435.
Detalla que la Policía Científica analizan las armas ocupadas a los occisos con las evidencias levantadas en la escena donde resultaron muertos los cuatro jóvenes, quienes fueron emboscados en la calle Central del sector Los Girasoles, luego de haber sostenido una discusión en una sala de billar cerca del lugar.
Con relación a este hecho fue arrestado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y mantenían prófugos otros tres jóvenes identificados como Francis, Moreno y El Chino.
La Policía informó, además, que los prófugos fueron muertos al ser sorprendidos asaltando a la señora Leticia Moreta Segura, de 33 años, a quien despojaron de su cartera.
Tras esta acción criminal emprendieron la huida a bordo de la referida motocicleta, con destino a la avenida Hermanas Mirabal, realizando varios disparos, con los cuales impactaron en cinco partes a la unidad policial, viéndose los agentes actuantes en la obligación de repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que le ocasionaron las heridas mortales, ocupándole las referidas armas de fuego.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Villa Mella está al grito por los robo
Por: Noticias EyM
LADRONES SE LLEVAN TRANSFORMADORES DEL ALUMBRADO DE LA JACOBO MAJLUTA

“La tranquilidad aquí ya se acabó. Ahora tenemos que vivir trancados sin estar presos, porque los delincuentes y ladrones no nos dan tregua”.
Con esta expresión recibió a un equipo de reporteros de Listín Diario una señora residente en el sector Buena Vista Segunda del municipio de Villa Mella, cuando le preguntamos acerca de la delincuencia y la violencia.
Amada Santiago, propietaria de una pequeña fantasía- mercería dice que esta misma semana en un pequeño descuido los ladrones penetraron a su residencia y le robaron las baterías de su inversor, lo que calificó como un duro golpe para ella.
A esa situación se agrega el robo en plena vía pública de los transformadores que alimentan las lámparas que iluminan la Avenida Jacobo Majluta, la cual esta prácticamente a oscuras sin que las autoridades hayan tomado las medidas de lugar para evitar ese tipo de fechorías.
El bloque de juntas de vecinos del sector Eugenio María de Hostos al hacer la denuncia explicó a Listín Diario que la importante avenida se ha convertido en un peligro, principalmente en horas de la noche, debido a que al estar a oscuras entonces los delincuentes se aprovechan para atracar a quienes utilizan la vía para llegar hasta sus hogares o desplazarse hasta sus lugares de trabajo.
Luis Vidal, vicepresidente de la junta de vecinos Eugenio María de Hostos dijo que los transformadores son arrancados con todo y base, lo que demuestra que quienes cometen la acción conocen de electricidad porque tienen que bregar con alto voltaje.
“Es decir que solo en esta zona, en este trayecto pequeño de la avenida ya se han llevado un promedio de cinco transformadores, ya estamos a oscura, entonces hemos hecho la denuncia a las autoridades, porque se han incrementado los atracos”, sostuvo Vidal. Dijo que la situación es tan grave que ya los delincuentes están cortando los postes galvanizados en los cuales son montadas las lámparas.
En Buena Vista
En este sector, habitado por familias de clase media baja, los robos abundan. Los residentes han optado por perder su libertad. Viven encerrados con verjas y no abren las puertas a desconocidos.
“Por aquí se meten en una casa diferente casi a diario y lo de las drogas ni se diga, cada día hay mas drogas, esto nadie lo detiene”, preciso un residente.
Radhames Ortiz, otro de los moradores entrevistados, dijo que muchas personas tienen miedo enfrentar la situación, porque en la mayoría de las ocasiones la justicia libera a los delincuentes quienes y luego estos toman venganza contra quienes los acusan y nadie quiere correr riesgo por esa situación.
SE UNEN PARA LIMPIEZA CALLES DE VILLA MELLA
El ayuntamiento de Santo Domino Norte inició ayer un operativo de limpieza y saneamiento de las calles y avenidas en todo el sector de Villa Mella como una forma de responder las demandas de los ciudadanos y a la vez entregar la zona totalmente saneada y limpia a una nueva compañía que contratará para la recogida de la basura.
El operativo que incluye el lavado de las calles y parques, recogida de la basura, fumigación, también tiene como finalidad contrarrestar la contaminación y propagación de epidemias y enfermedades.
En el operativo, denominado por el síndico Francisco Fernández “ gran batida en contra de la basura”, además de los obreros del ayuntamiento, participaron de manera voluntaria dirigentes zonales y de base del PRD, así como personas pertenecientes a diferentes iglesias de la localidad.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El hijo bueno a su casa vuelve, 24 horas después visita Hipólito Mejia a SDN perredeistas convencidos de la Victoria
Por: Noticias EyM
SATURDAY, 18 JUNE 2011 00:35 ADMINISTRATOR


Veinticuatro horas después el ingeniero Hipólito lMejia visitar el municipio Santo Domingo Norte los perredeítas están convencidos que la unidad del Partido Revolucionario Dominicano es invencible en la demarcación, "el jacho se encendió totalmente", dijo Braulio Sanchez, un perredeista de larga data en el sector Guaricano, Sonia Encarnación, residente en Sabana Perdida, sólo atinaba a decir "es que llegó Papá", mientras que Domingo Brazoban "con lo del Gordo Louis cuadramos"
A continuación colocamos la reseña periodística publicada por el digital Primicias.
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, continua engrosando adhesiones a sus aspiraciones de ganar las próximas elecciones generales, de figuras políticas importantes del pais, al recibir el respaldo del ex síndico del Municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois Carvajal junto a miles de seguidores , en un acto celebrado en un club de Villa Mella.

Al ponderar las cualidades dirigenciales y políticas de Lois, el ex presidente aseguró que con su integración a los trabajos proselitistas en favor de su candidatura, el PLD no tiene nada que buscar en esa demarcación geográfica, en los comicios del 2012.
Expresó que el ex síndico de Santo Domingo Norte ingresaba a la organización con responsabilidad de altos niveles, dado su apoyo ganado en su trayectoria en esa zona por lo que le dio total apoyo, al tiempo que reafirmó su fuerte creencia en la democracia.
Sostuvo que la responsabilidad de ganar la jurisdicción de Santo Domingo Norte les corresponde a los munícipes de allí, por lo que a ellos es que les atañe la dirección y ejecución de los trabajos en la misma, al tiempo de decir que no aceptará que nadie que no sea de esa demarcación interfiera y se inmiscuya en esa área.
Expresó que Lois sabrá armonizar con la dirección partidaria de Santo Domingo Norte, porque lo importante es llegar al Palacio Nacional y sacar de allí al PLD y a Leonel Fernández.
Mejía expresó que está predicando con su ejemplo la unidad del PRD y que no va a permitir que nada ni nadie conspire contra esa unidad, porque tiene la obligación de llevar al Partido blanco al Palacio Nacional, para lo que es necesario la armonía, la paz la unidad y la integración de todos los perredeístas.
Dijo que el trabajo de cada uno será reciprocado con creces al tiempo de asegurar que cumplirá con las promesas que está haciendo.
ATACA A LEONEL Y EL PLD.
Ex mandatario afirmó, el pueblo solo ha recibido de la gestión de Leonel y el PLD, el agravamiento y crecimiento de los grandes males que le han aquejado tradicionalmente, tales como; el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y jurídica, la corrupción, el desempleo, el descalabro de los servicios, por lo que ha tomado la irreversible decisión de desalojar a ese partido del poder en las próximas elecciones de mayo del año próximo.
Manifestó que si hoy fueran las elecciones el Partido Revolucionario Dominicano las ganaría con un amplio margen; pero como las mismas serán dentro de once meses el trabajara a tiempo completo, haciendo lo que tiene que hacer junto al Comando de campaña y la sociedad civil para ganar dicho certamen electoral.
El ex mandatario acusó al presidente Fernández de sacarle el cuerpo a los problemas que él mismo ha creado con sus políticas excluyentes y corruptoras, inventándose viajes improductivos , en los cuales, lo único que hace es despilfarrar los recursos del pueblo.
Consideró como una vergüenza que en los últimos diez años el país haya retrocedido a ocupar los últimos lugares en el mundo, en lo que se refiere a la educación y la salud, además de que somos el hazme reír en lo de la energía eléctrica.
Ante una gran presencia de jóvenes y mujeres presentes en el acto, mejía expresó que su próxima gestión estará muy signada a devolverle la fe y la esperanza de la juventud y les exhortó a no desmayar en sus esfuerzos para su preparación técnica técnica y profesional, ya serán insertados en el plan de desarrollo que reiniciará a partir de mayo agosto del 2012.
Por su parte, Daniel Lois Carvajal, ex síndico de Santo Domingo Norte, expresó su regocijo al verse junto a sus antiguos compañeros y se comprometió a trabajar duro para contribuir al triunfo de la candidatura del PRD e Hipólito Mejía.
Lois expresó que se siente jubiloso en apoyar la candidatura de Hipólito Mejía porque durante su gestión de gobierno los estudiantes, los agricultores, los ayuntamientos y toda la población recibieron su apoyo y su mano amiga.
El ex síndico del Municipio Santo Domingo Norte solicitó al candidato a la presidencia de la República por el PRD que en su gobierno los puestos de las instituciones públicas ubicadas en esa demarcación sean ocupados por los munícipes de esa jurisdicción porque en la actualidad los mismos son ostentados por personas ajenas al área.
Un gran entusiasmo proliferó entre los miles de asistentes al acto, por la llegada de Lois a la campaña de Mejía, ya que representa la consolidación de la ventaja que en este momento lleva el PRD sobre sus competidores.
APOYA GESTION DE FRANCISCO FERNANDEZ.
Hipólito Mejía afirmó que el síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández no se quedará sólo en su gestión y que contará con su total apoyo para que lleve a ejecución las obras que esa demarcación necesita y demanda.
Pero además que será un presidente comprometido con el 4 por ciento para la educación, el combate a la inseguridad y la delincuencia, que mantendrá y fortalecerá la macroeconomía del país.
En el acto de juramentación de Daniel Lois y su equipo estuvieron presentes el doctor Rafael Suberví Bonilla, presidente del Consejo Metropolitano, Pedro Franco Badía, coordinador general de la provincia Santo Domingo, el síndico de Santo Domingo Norte Francisco Fernández, el diputado Julio Encarnación, así como los dirigentes municipales Isidro Torres, Juan Hernández y Víctor Báez entre otros............................................................................................................................................................
,
Hospital Ney Arias Lora inicia ciclo de charlas en barrios sobre el cólera
Por: Noticias EyM


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora inició un ciclo de charlas en los diferentes barrios del municipio Santo Domingo Norte, para dirigentes comunitarios y religiosos sobre la prevención del cólera y otras enfermedades.

La charla sobre prevención del cólera fue dictada por la doctora Yokasta Pérez Jiménez, en el local de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, ubicado en la calle Romance 19, del sector Sol de Luz, donde acudieron decenas de personas vinculadas a grupos comunitarios.

A la actividad organizada por la gerencia de Servicio Social y Comunitario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, estuvieron presentes representantes de las iglesias, clubes, juntas de vecinos y centros educativos.

La actividad de orientación y educación iniciada en el municipio tiene la finalidad de formar a los habitantes para hacer frente a cualquier problema que se presente en relación con el cólera y otras enfermedades.


El hospital busca orientar a la comunidad para que sea la voz de alerta en caso de que alguna persona sea afectada por el cólera en el municipio.

Las charlas sobre la prevención del cólera serán impartirán en los centros educativos, juntas de vecinos, iglesias y clubes de Sabana Perdida, Villa Mella y Guarícanos, a fin de que los habitantes del municipio den la respuesta adecuada ante el surgimiento de algún caso.

Además se busca incorporar a la población en la lucha contra la enfermedad a fin de que también puedan sumarse a los esfuerzos que hace el Ministerio de Salud Pública en la prevención.

La epidemióloga Yokasta Pérez Jiménez explicó que el cólera es una infección intestinal aguda que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundante, la cual puede causar deshidratación que si no se trata a tiempo puede ocasionar la muerte en pocas horas.

Indicó que una persona puede adquirir cólera ingiriendo agua, u otras bebidas o alimentos contaminados con la bacteria del cólera o por el contacto con heces de personas enfermas.

Agregó que la enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con manejo inadecuado del agua potable y agua de alcantarillado y que la bacteria del cólera también puede vivir en ríos y mares.

La doctora dijo que es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra, por tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

Recomendó beber solamente agua hervida o tratada con cloro, consumir alimentos que han sido suficientemente cocidos o frutas evitar ingerir el pescado o mariscos crudos o pocos cocidos, sin importar que contengan limón y que deben asegurarse que todos los vegetales estén bien cocidos y usar agua clorada al lavar las hortalizas que se consumen crudas, así como evitar las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El que mató e hirió un niño en Villa Mella después de accidente de transito tenía 19 años
Por: Noticias EyM

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, impuso tres meses de prisión como medida de coerción a Juan Luis Gálvez Marte (Güigüí), un estudiante de 19 años que el pasado sábado mató a tiros a un chofer e hirió en una pierna a un niño, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Gálvez Marte fue encerrado en la cárcel La Victoria, acusado de homicidio voluntario, luego que matara al chofer Diógenes Contreras González e hiriera de bala al niño Melvin José Burgos Melo.
Gálvez Marte disparó a Contreras González con una pistola Taurus 9 milímetros, luego que su yipeta Honda CRV gris, placa G274926, chocara con el camión Daihatsu, placa G274926, que conducía el occiso.

Versiones recogidas en el lugar del hecho, indican que se produjo una discusión entre los dos conductores en la que intervino una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Las mismas versiones señalan que el agresor fue a su casa a llevar un niño que le acompañaba y regresó al lugar cinco minutos después
para, sin mediar palabras, dispararle a Contreras González, quien se encontraba descargando materiales de construcción que llevaba en el camión aludido y que había comprado la madre del niño herido.
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitó medida de coerción contra Gálvez Marte luego de acoger una querella de las señoras María Bienvenida Santos González, hermana del occiso, y Wendy Leticia Selmo Contreras, madre del menor herido.
El magistrado Aquino Natera estableció, luego de ponderar las pruebas presentadas por la Fiscalía, que “queda evidenciada la conexión o vinculación del imputado con el hecho que se investiga”. Aseguró que existen suficientes elementos de pruebas que “permiten sostener, razonablemente”, que el imputado es autor de homicidio voluntario.
La medida de coerción será revisada el 15 de septiembre de este año, a las 9:00 de la mañana “a menos que el Ministerio Público presentes actos conclusivos del presente proceso antes de la fecha indicada”.
Para fundamentar su solicitud la Fiscalía se amparó en el acta del levantamiento del cadáver del occiso, una acta que demuestra que al momento de su apresamiento, al imputado les fueron respetados sus derechos.
Presentó, también, una acta de entrega voluntaria del arma de fuego usada en el crimen y testimonios de las personas que presenciaron el momento en que el imputado hacía los disparos.
El chofer Contreras González, de 40 años, deja en la orfandad a cuatro hijos.
El menor Burgos Melo permanece internado en el hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora, debido a las lesiones en su pierna derecha.
Su madre afirma que éste presenta traumas psicológicos, porque presenció cuando el chofer recibió los disparos y cayó moralmente herido.
A segura que otros niños que presenciaron el crimen también presentan trastornos del sueño y otros traumas.
UN APUNTE
Un padre
Ejemplar
María Bienvenida Santos, hermana del chofer muerto, lo definió como un ciudadano trabajador y padre ejemplar que sólo se dedicaba a trabajar para mantener su familia. Afirmó que su hermano dejará cuatro hijos huérfanos cuyo futuro es incierto.

Fuente: El Nacioan/Escrito por: PILAR MORENO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Un muerto y un policía herido durante tiroteo SDN
Por: Noticias EyM
URSDAY, 16 JUNE 2011 01:08 ADMINISTRATOR




SANTO DOMINGO.-Uno de dos presuntos delincuentes murió al afrentar una patrulla policial que lo perseguía luego de que asaltaran a un agente de la Policía Escolar y lo despojaran de un revolver en el sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. Un raso de la institución resultó herido.
La víctima es Dennis García (Aventura), de 18 años, quien según la Polcía, falleció en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde recibía atención médica.
El forense determinó que Aventura falleció a causa de herida de bala en la cabeza y muslo derecho, ocasionadas por una patrulla policial en medio de un tiroteo. En la balacera también resultó herido el raso Orlando Méndez de Jesús, quien presenta laceraciones por bala en el costado derecho.

Según la Policía, el enfrentamiento se produjo luego de que Aventura, en compañía de un tal Chemao, asaltaron y despojaron del un revolver al raso Victoriano Reynoso Belén, el cual le fue ocupado al hoy occiso.

La víctima es Dennis García (Aventura), de 18 años, quien según la Polcía, falleció en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde recibía atención médica. El forense determinó que Aventura falleció a causa de herida de bala en la cabeza y muslo derecho, ocasionadas por una patrulla policial en medio de un tiroteo.
En la balacera también resultó herido el raso Orlando Méndez de Jesús, quien presenta laceraciones por bala en el costado derecho.
Según la Policía, el enfrentamiento se produjo luego de que Aventura, en compañía de un tal Chemao, asaltaron y despojaron del un revolver al raso Victoriano Reynoso Belén, el cual le fue ocupado al hoy occiso.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Detienen uno acusan de matar a un chofer y herir niño

Por: Noticias EyM
THURSDAY, 16 JUNE 2011 00:56 ADMINISTRATOR

Policía apresó anoche al hombre que el pasado sábado mató de varios disparos al chofer de un camión que minutos antes chocó su yipeta, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Juan Luis Gálvez Marte (Guiguí) fue apresado en un hotel de la capital y está acusado de matar “con premediatación y alevosía” al chofer Diógenes Contreras González, de 40 años, y de herir de bala en una pierna al niño Melvin José Burgos, de nueve años.
El infante es hijo de la empleada de El Nacional Wendy Leticia Selmo y se encuentra internado en el hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora.

El apresamiento fue confirmado por el fiscal Leonidas Suárez, quien afirmó que mañana serán conocidas las medidas de coerción al acusado.
“Ahora estamos trabajando en la acumulación de las pruebas y oyendo a los testigos”, expresó Suárez.
Esta manaña el homicida era interrogado en el Palacio de la Policía Nacional.
Hasta anoche Gálvez Marte, quien tiene varios expedientes delictivos en la Policía, se mantuvo huyendo. El homicida reside junto a su madre en la calle Primera número 28 de la urbanización Santa Cruz, en Villa Mella.
La Policía recuperó en la casa de Gálvez Marte la yipeta Toyota Highlander gris, placa G-247970, en la que viajaba el autor de los disparos quecegaron la vida al chofer Conteras González.
Detienen uno acusan de matar a un chofer y herir niño
Escrito por: PILAR MORENO ( pilarmoreno26@hotmail.com)La Policía apresó anoche al hombre que el pasado sábado mató de varios disparos al chofer de un camión que minutos antes chocó su yipeta, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Juan Luis Gálvez Marte (Guiguí) fue apresado en un hotel de la capital y está acusado de matar “con premediatación y alevosía” al chofer Diógenes Contreras González, de 40 años, y de herir de bala en una pierna al niño Melvin José Burgos, de nueve años.
El infante es hijo de la empleada de El Nacional Wendy Leticia Selmo y se encuentra internado en el hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora.
El apresamiento fue confirmado por el fiscal Leonidas Suárez, quien afirmó que mañana serán conocidas las medidas de coerción al acusado.
“Ahora estamos trabajando en la acumulación de las pruebas y oyendo a los testigos”, expresó Suárez.
Esta manaña el homicida era interrogado en el Palacio de la Policía Nacional.
Hasta anoche Gálvez Marte, quien tiene varios expedientes delictivos en la Policía, se mantuvo huyendo.
El homicida reside junto a su madre en la calle Primera número 28 de la urbanización Santa Cruz, en Villa Mella.
La Policía recuperó en la casa de Gálvez Marte la yipeta Toyota Highlander gris, placa G-247970, en la que viajaba el autor de los disparos que cegaron la vida al chofer Conteras González.
Gálvez Marte disparó a Contreras González luego que la yipeta en que viajaba chocara con el camión Daihatsu, placa G274926, que conducía el occiso.Versiones recogidas en el lugar del hecho, indican que el agresor fue a su casa a llevar un niño que le acompañaba y regresó al lugar unos cinco minutos después para, sin mediar palabras, dispararle a Contreras González, quien se encontraba descargando unos materiales de contrucción que llevaba en el camión aludido y que había comprado la madre del niño herido.
Fuente :El nacional /Escrito por: PILAR MORENO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Era buscado por la muerte de un joven en Villa Mella se entrego y dice es inocente
Por: Noticias EyM
WEDNESDAY, 15 JUNE 2011 02:21 ADMINISTRATOR



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven que era buscado por la Policía Nacional por la muerte de un hombre en Villa Mella e
ste fin de semana, se entregó este martes a la autoridades policiales, a través del doctor Antonio Cruz Jiminián y Noticias SIN.
Alexander Araujo Paulino, de 20 años, decidió entregarse a las autoridades, alegando que es inocente.

Este asegura que no participó en la muerte de un hombre en Villa Mella, lo que si narró es que atracaba en Cristo Rey .La periodista Alicia ortega y Cruz Jiminián, entregaron al joven a un fiscal adjunto de Cristo Rey, quien al recibirlo garantizó su integridad física.
Mientras que en la fiscalía barrial dos personas aseguran fueron atracadas por el acusado.
Luego de un intenso interrogatorio un contingente policial custodiaba al joven, donde a las afueras del lugar decenas de curiosos de la barriada se acercaron, ya que aseguran que con su apresamiento la delincuencia será mermada en el sector.

.............................................................
Matador chofer camión Villa Mella prófugo aún
Por: Noticias EyM
WEDNESDAY, 15 JUNE 2011 02:14 ADMINISTRATOR



Familiares de la víctima y niño herido piden PN lo atrape
Gracias a un informante, la Policía recuperó ayer la yipeta que conducía un hombre que el pasado sábado mató al conductor de un camión en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, e hirió a un niño de nueve años.
Sin embargo, no ha apresado al autor de los disparos que cegaron la vida a Diógenes Contreras González e hirieron al niño Melvin José Burgos, de nueve años.
Los familiares de las víctima pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que intervenga para evitar que el poder económico de la familia del matador compre conciencias y motive que ese crimen quede impune.

Afirmaron que la madre del acusado del crimen, conocida sólo como María Teresa y residente en la ca lle Primera número 14 de la urbanización Santa Cruz, en Villa Mella, afirmó que no siente ninguna preocupación por el destino de su hijo, porque “el dinero resuelve todo”.
Los familiares de las víctimas acusaron de negligencia a los agentes del destacamento de la Policía de Guaricano, en Villa Mella, por considerar que no han hecho nada para apresar al autor de los disparos, a pesar de que conocen su domicilio.
Asimismo, aseguran que los agentes se niegan a dar a conocer el nombre del prófugo, evitando así que las familias de las víctimas puedan proceder judicialmente en su contra.
“Nosotros queremos que ese hombre sea apresado para que no sigan causando la muerte de personas inocentes y trabajadoras”, explicaron.
Afirmaron que ese hombre actuó contra sus parientes con premeditación y alevosía, por una simple discusión de tránsito.
“A ese hombre le dio tiempo a llegar a su casa, llevar un niño que le acompañaba, buscar un arma y volver cinco minutos después y dispararle a un hombre indefenso, que solo cumplía con su trabajo”, indicaron.
UN APUNTE
La yipeta
La Policía recuperó en la calle Primera número 14 de la urganización Santa Cruz la yipeta Honda CRV gris, placa G-247970, en la que viajaba el autor de los disparos que cegaron la vida al chofer Diógenes Conteras Gonzále

Fuente:El Nacioal /Escrito por: PILAR MORENO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Era buscado por la muerte de un joven en Villa Mella se entrego y dice es inocente
Por: Noticias EyMWEDNESDAY, 15 JUNE 2011 02:21 ADMINISTRATOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven que era buscado por la Policía Nacional por la muerte de un hombre en Villa Mella e
ste fin de semana, se entregó este martes a la autoridades policiales, a través del doctor Antonio Cruz Jiminián y Noticias SIN.
Alexander Araujo Paulino, de 20 años, decidió entregarse a las autoridades, alegando que es inocente.
Este asegura que no participó en la muerte de un hombre en Villa Mella, lo que si narró es que atracaba en Cristo Rey .La periodista Alicia ortega y Cruz Jiminián, entregaron al joven a un fiscal adjunto de Cristo Rey, quien al recibirlo garantizó su integridad física.
Mientras que en la fiscalía barrial dos personas aseguran fueron atracadas por el acusado.
Luego de un intenso interrogatorio un contingente policial custodiaba al joven, donde a las afueras del lugar decenas de curiosos de la barriada se acercaron, ya que aseguran que con su apresamiento la delincuencia será mermada en el sector.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Homicidio de la Policía averigua quien mato a un joven lanzado desde un carro en marcha en Villa Mella

TUESDAY, 14 JUNE 2011 01:17 ADMINISTRATO
R



Desconocidos arrojaron ayer en Villa Mella, desde un vehículo en marcha, el cadáver de un joven de Cristo Rey.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el cadáver de Héctor José Montaño (Tito), de 19 años, fue lanzado en la calle Respaldo 28 frente a la casa 22, en Mata Los Indios.
Montaño vivía en la calle 38 número 17 a esquina 43 de Cristo Rey.

Residentes en Mata Los Indios dijeron a la Policía que el cadáver del joven fue arrojado a las 7:30 de la noche, por varios hombres que viajaban en un automóvil Toyota Corolla, blanco, con los cristales delanteros y traseros rotos.
La Policía dijo que investiga el caso.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Policía investiga hecho donde al estilo Viejo Oeste pistolero abre fuego en Villa Mella


Un muerto y niño herido en la Hermanas Mirabal donde ocurrió el hechoUn hombre murió en Villa Mella y un niño de 9 años resultó herido con un balazo en la pierna derecha cuando un pistolero abrió fuego contra el chofer de un camión en la avenida Hermanas Mirabal porque le había chocado su yipeta.
La persona muerta es Diógenes Contreras, quien conducía un camión distribuidor de materiales de la ferretería Marino y el menor herido fue identificado como Melvin José, de 9 años, hijo de Wendy Leticia Selmo Contreras, empleada de El Nacional y estudiante de periodismo, y José Miguel Holguín.
Según testigos, el incidente comenzó en la entrada del Torito en la avenida Hermanas Mirabal a las 11:00 de la mañana cuando el camión que conducía Contreras tuvo una colisión con la yipeta placa G-247970, originándose una discusión entre los conductores, pero con la mediación de una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de servicio en el lugar acordaron una solución.

Cuando la agente de la Amet le pidió al hombre de la yipeta que se identificara, éste respondió “no tengo nombre ni licencia” y abordó su vehículo marchándose del lugar acompañado de un niño de tres o cuatro años.
El chofer del camión siguió corriendo unos 200 metros hasta llegar a la casa número 178 de la avenida frente de la residencia de la estudiante de periodismo Selmo Contreras, de inmediato varios obreros procedieron el descargar de los materiales destinados a remodelar la vivienda de la futura comunicadora.
Pero cinco minutos después, el conductor de la yipeta volvió en busca del chofer del camión y lo encontró descargando los materiales, estacionó su vehículo en dirección sur, lo dejó encendido, se desmontó pistola en mano, cruzó la avenida Hermanas Mirabal.
Cuando se acercaba hasta donde estaba Diógenes vociferó “palomo” y la emprendió a tiros impactándolo en distintas partes del cuerpo con cinco balazos y otro alcanzó al niño Melvin en el hueso peroné con entrada y salida mientras éste cargaba la arena que había sido tirada en la avenida hasta el interior de su vivienda.
El agresor y emprendió la huida en su vehículo.
Los vecinos procedieron de inmediato a llevar al conductor del camión Daihatsu y el niño a la clínica Doctor Ureña Arias donde les brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, el camionero fue trasladado al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora donde murió.
Minutos después fue llevado al mismo centro médico el menor para continuar con los exámenes de rigor y determinar si la bala había ocasionado daños en la vena.
Agentes de homicidios de la Policía y de la Amet, bajo la dirección del coronel Fabián se presentaron al lugar para recolectar evidencias e iniciar la persecución del conductor de la yipeta color gris, que se trata de un hombre menor de 30 años.
UN APUNTE
Buscan pruebas
Agentes de homicidio de la Policía se presentaron a la casa número 170 de la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella y recogieron los casquillos disparados por el pistolero y otras evidencias para preparar un retrato hablado y proceder a buscar el pistolero que mató ayer al empleado de una feretería e hirió a un niño hijo de Wendy Leticia Selmo Contreras, ayer
Fuente TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ/El Nacional,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Dos empresas supuestamente engañaban robándose la luz en el Distrito Nacional y SDN
FRIDAY, 10 JUNE 2011 04:19 ADMINISTRATOR




SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunciaron haber descubierto fraudes eléctricos en dos empresas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, en contra de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Asimismo, fueron apresados y sometidos a la justicia cinco personas, atrapadas mientras realizaban conexiones ilegales de electricidad.

Moisés Ferrer, procurador fiscal de la PGASE, informó que fueron descubiertos fraudes eléctricos en la fábrica de Embutidos Sabrosos, en La Ciénaga, y Dante Car Wash, en el municipio Santo Domingo Norte.

Indicó que la fábrica de Embutidos Sabrosos estaba conectada al sistema eléctrico sin tener medidor ni contrato con EDE Este, y además se le detectó un consumo promedio de energía de tres mil kilovatios-hora mensuales.

Agregó que en ese caso fueron desmanteladas las conexiones ilegales, y los cables fueron llevados a PGASE, como pruebas del delito, y se procederá a someter a la justicia a los propietarios de la empresa.

En tanto, Ferrer dijo que en Dante Car Wash, PGASE y la SIE determinaron que se manipulaba el medidor, especialmente los fines de semana, por lo cual se estiman pérdidas de unos dos mil 500 kilovatios-hora mensuales.

Indicó que durante el operativo se apresó a Andrés Hernández Luis, quien dijo ser hijo del dueño de Dante Car Wash, para ser sometido a la justicia por violación a la Ley General de Electricidad.

Por otro lado, cinco personas fueron apresadas y sometidas a la justicia, por haber sido encontradas en flagrante delito realizando conexiones eléctricas ilegales.

Daniel Santos Álvarez Checo y Franklin Sánchez Caraballo fueron apresados mientras conectaban de forma ilegal a residentes del Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.

Mientras que en Villa Carmen, de ese mismo municipio, fueron apresados Alturo Bonilla Cambero y Mayobanet López; y en Monte Plata, Geraldo Erbiro, por incurrir en esa misma práctica fraudulenta.